Rutas y Senderos

Roquetas de Mar - Rutas y Senderos

Rutas y Senderos


Roquetas de Mar es un fantástico lugar para relajarse y hacer deporte, tanto por su núcleo urbano como por las zonas naturales que dispone.
 
  Punta Entinas-Sabinar
 
Punta Entinas-Sabinar (Roquetas de Mar - Almería)

Dentro de este paraje natural existen gran cantidad de caminos para disfrutar, tanto a pie como en bicicleta, de la naturaleza salvaje que nos ofrece esta increible zona.

Podremos conocer la magnífica playa de Cerrillos, con dunas que pueden llegar a alcanzar más de 7 metros, y disfrutar de la multitud de aves y otras especies que habitan en la zona. No te olvides visitar la Torre de Cerrillos, que cuenta con más de 600 años de antigüedad.
 

Salinas de Cerrillos

Distancia: 4,6 km
Dificultad: Baja
Tipo: Lineal
 

 
 

Marismas de Punta Entinas

Distancia: 6,5 km
Dificultad: Baja
Tipo: Lineal
 

 
   
  Los Bajos y la Ventilla

Los Bajos (Roquetas de Mar - Almería)

En la zona natural de Las Salinas, situada entre Roquetas de Mar y Aguadulce, existen varios caminos y carriles bici que han sido habilitados para la práctica del running y del ciclismo. Se trata de una zona situada muy cerca del núcleo urbano, pero en la que predomina la naturaleza.

La zona está equipada con carteles informativos donde podremos aprender más de este fantástico lugar y en esta ruta podrás conocer la playa de Los Bajos, una de las playas vírgenes con las que cuenta Roquetas de Mar.
 
  Paseo Marítimo de Aguadulce

Paseo Marítimo de Aguadulce (Roquetas de Mar - Almería)

El paseo marítimo de Aguadulce se extiende ininterrumpidamente por toda la playa de Aguadulce. El mismo se inicia en el Puerto Deportivo de Aguadulce y durante el recorrido nos encontraremos con gran cantidad de chiringuitos, restaurantes y tiendas que llenan de vida y color todo el paseo.

También te recomendamos disfrutar de los paseos marítimos de Roquetas de Mar y de la Urbanización.