Suflí (Almería)

Guía Turística de Suflí

 

Escudo de Suflí (Almería)

Suflí
 
 
 Vídeo    Galería

Coordenadas: 37.338828°, -2.388874°

Distancia a Almería: 89 km

Altitud: 634 msnm

Población: 203 habitantes (2022)

Gentilicio: Suflireño (a)
 

Sus apenas 10 km² hacen de Suflí uno de los municipios más pequeños de la comarca del Valle del Almanzora. Está ubicado en la Sierra de los Filabres. Este pueblo tranquilo de pocos habitantes se mantiene intacto en el tiempo y se caracteriza por estar entre tierras montañosas.

Después de la rebelión de los moriscos, el lugar quedó con una población reducida, la cual comenzó a recuperarse poco a poco. Sus callejuelas esconden rincones de gran belleza, por lo que es recomendable hacer un recorrido a pie para descubrirlos. La Plaza de la Constitución, el edificio del Ayuntamiento y la Iglesia de San Roque son algunos de sus construcciones de gran valor arquitectónico.

Entre sus especialidades gastronómicas destaca la llamada Fritada de Suflí, hecha con tomates y pimientos de la huerta y producida artesanalmente en pequeñas fábricas de conservas del pueblo. Este producto goza de gran reputación en la región.

Variadas rutas rurales rodean el pueblo y son ideales para recorrer a pie y disfrutar de un paseo campestre admirando las hermosas vistas de la región. Igualmente, como en la mayoría de los pueblos de la Sierra, en Suflí existe un Mirador desde donde se puede apreciar el espléndido paisaje del valle y las montañas.
 
 
Localización


  Localidades del Valle del Almanzora