Alcazaba de Almería

Almería - Qué hacer

Qué hacer


La ciudad de Almería tiene todo aquello que uno busca cuando esta de vacaciones: belleza, tranquilidad y un espacio que invita al entretenimiento y diversión. A primera vista, la capital de Almería enamora: en ella se conjuga historia y modernidad en su arquitectura, así como una costa excepcional cuyas aguas embellecen aún más a esta pequeña y acogedora ciudad con brillo propio.

Pocas provincias españolas han sido tan privilegiadas como Almería en el reparto de paisajes. Desde la capital de la provincia se pueden conocer desiertos, montañas, cuevas y playas espectaculares. Como si esto fuera poco, Almería cuenta con una arquitectura magnífica, tanto antigua como moderna, y a eso se suma una riquísima historia para atrapar a los visitantes más curiosos.

La joya natural de la provincia de Almería es el Parque Natural del Cabo de Gata. Su hermosura y su ubicación hacen que sea ideal para visitar tanto de día como de noche, ya que aquí la contaminación lumínica es tan baja que se puede disfrutar de la vista de las estrellas y demás cuerpos celestes a simple vista. Y si lo que buscas es cambiar de entorno puedes ir a conocer el Paraje Natural del Desierto de Tabernas, donde las curiosas formaciones rocosas que encontrarás harán que no puedas dejar de tomar fotografías.
 

Actividades destacadas