Blog  »  {{catList[29].label}}  »  10 razones para visitar Laujar de Andarax

10 razones para visitar Laujar de Andarax

08-10-2019    {{catList[29].label}}

Maceta con geranios
Almería tiene mucho turismo que ofrecer y Laujar de Andarax es un ejemplo de ello. Este municipio almeriense es el resultado de la unión de dos pueblos cercanos que fueron creciendo paulatinamente hasta que se unieron: El Auxor y El Hizam.

Este pueblo de la Alpujarra almeriense tiene muchas actividades para disfrutarlas durante un fin de semana.

Ahora, si dispones de más tiempo, podrás deleitarte con su amplia gama de platos en los que se denota su influencia árabe.
 
Laujar de Andarax está rodeado de montañas, agua y vegetación, por lo que los musulmanes quedaron maravillados y se asentaron aquí, formando parte estos encantos de las 10 razones para visitar Laujar de Andarax que os presentamos a continuación:

1. Historia: Laujar de Andarax, como muchos otros pueblos y municipios de Almería, ha pasado por varios procesos históricos. Laujar de Andarax ha pasado por cinco principalmente: Prehistoria, Época Romana, Época Musulmana, Época Cristiana y Época Contemporánea. Sus guías turísticos conocen las historias de todas sus calles, edificios históricos y plazas, por lo que los visitantes quedan fascinados con su rica historia.

2. Gastronomía: En la gastronomía de este municipio resaltan las gachas, el choto, el ajillo al cabañil y el encebollado de matanza. Sus dulces típicos también tienen una clara influencia árabe y podrás conseguir roscón de sartén, mantecados, soplillos, rosquillos de vino, borrachillos, leche frita, pebetes de calabaza, merengues y buñuelos... Demasiados para un sólo fin de semana.

3. Senda de la hidroeléctrica: Se trata de un lugar idóneo para la práctica del senderismo. Si vas en coche, lo puedes dejar en los alrededores y disfrutar del paisaje. Como recomendación, mejor llevar agua y snacks. El trayecto de ida y vuelta es de 4,4 kilómetros y en promedio, se hace en hora y media.

4. Centro de visitantes: Aunque en algunas poblaciones los centros de visitantes están en sitios un poco apartados, en Laujar de Andarax se encuentra situado en la misma entrada de la ciudad, a solo 15 minutos del ayuntamiento. Allí podrás conseguir información del pueblo y los sitios a visitar.
 
 
5. Cortijo El Cura Eco-Bodega: Está a casi 1.000 metros sobre el nivel del mar y la vista es increíble porque está entre Sierra Nevada y la Sierra de Gádor, dentro de un parque natural. Un lugar único impregnado de historia y naturaleza.
 
6. Senda de Monterrey: Otro de los lugares ideales para turistas deportivos. Esta senda tiene una extensión de 9,5 kilómetros y un desnivel de 300 metros. Si quieres recorrerla, también sería bueno contar con hidratación y algo de comer.

7. Artesanía La Plaza: Otras de las razones por la que tienes que visitar Laujar de Andarax es por esta pequeña artesanía que cuenta con una amplia muestra de las más tradicionales telas almerienses.

8. Condado de Ojancos: Es una bodega de vinos recientemente nueva para la historia de Laujar de Andarax. Fue fundada en el año 2003 y tienen visitas guiadas para mostrar el proceso vinícola a los visitantes.
Bodega

9. Iglesia de la Encarnación: Este monumento religioso también forma parte de las visitas obligatorias que se hacen en Laujar de Andarax. Conocida como la Catedral de Alpujarra, es un edificio barroco que tiene como particularidad que anteriormente era una mezquita construida en 1682.

10. Puente de los moros: Está en la zona del Calache, a la altura de La Molineta. Actualmente está recubierto por maleza pero es un acueducto de la época musulmana construido con ladrillo y tapial.
 
Guía de Laujar de Andarax
 
 
Actividades en la provincia de Almería

       Almería ciudad
       Cabo de Gata
       Carboneras
       Costa de Almería
       Mojácar
       Roquetas de Mar
       Vera
 


Compartir Artículo

                 


Más Artículos