El Ejido Información
                     

El Ejido - Qué visitar

Qué visitar


Descubre aquí los lugares más interesantes de El Ejido. No te pierdas los lugares de interés de esta población almeriense.
   

Castillo de Guardias Viejas

Castillo de Guardias Viejas (El Ejido)
 
Está conformado por una planta rectangular que rodea un patio de armas que da acceso a una batería semicircular, custodiada por dos torres, y en cuyo interior se alberga una exposición permanente de elementos militares de la época.
 
 Subir
 
 

Torre Fortificada de Balerma

Torre Fortificada de Balerma (El Ejido)
 
La parte superior contaba con estancias para albergar a dos torreros y un cabo, mientras que la baja se destinó al almacenamiento de repuesto y pertrecho militar.
 
 Subir
 
 

El Daimún

El Daimún (El Ejido)
 
Este monumento está inscrito desde al año 2008 en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural.
 
 Subir
 
 

Zona Arqueológica de Ciavieja

Zona Arqueológica de Ciavieja (El Ejido)
 
El mosaico romano encontrado en 1984 es uno de los mayores hallazgos del vestigio arqueológico, fechable en el siglo III d. C. y de tema báquico.

Este yacimiento está inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz desde el año 2017 como Bien de Interés Cultural (BIC) y bajo la tipología de Zona Arqueológica.
 
 Subir
 
 

Puerto Deportivo de Almerimar

Puerto Deportivo de Almerimar (El Ejido)
 
El puerto deportivo de Almerimar está dividido en cinco dársenas y cuenta con una capacidad de 1.100 amarres para albergar embarcaciones de hasta 60 metros de eslora.

El equipamiento náutico es considerado el segundo más importante de la costa andaluza, siendo apto para la estancia de barcos por largos períodos de tiempo o para la práctica deportiva como vela, surf, buceo o la pesca.
 
El recinto cuenta además con un varadero de dos hectáreas de superficie para el tratamiento de embarcaciones y su estancia en seco, con capacidad para 150 embarcaciones, así como servicios complementarios con zonas de alojamientos turísticos y comerciales y un espacio destinado a autocaravanas.
 
 Subir
 
 

Punta Entinas-Sabinar

Punta Entinas-Sabinar (El Ejido)
 
Este ecosistema de dunas fósiles junto con las charcas, marismas y salinas de Cerrillos albergan una gran cantidad de especies, algunas de ellas en peligro de extinción, siendo un lugar ideal para la práctica de la ornitología y el avistamiento de aves como gaviotas de Audouin, garzas, avocetas, flamencos, limícolas y patos.

En este paraje natural se halla la Torre de Cerrillos, que será próximamente restaurada y conservada gracias a un acuerdo entre los ayuntamientos de El Ejido y Roquetas de Mar, una fortificación costera que data del año 1575.

 
 Subir