Huércal-Overa - Qué visitar

Qué visitar


Huércal-Overa se caracteriza por su Semana Santa que es reconocida en todo el mundo por la majestuosidad de sus representaciones.Te presentamos los sitios más interesantes para visitar en Huércal-Overa.
   

Iglesia de la Asunción

Iglesia de la Asunción (Huércal-Overa)
 
Se trata de una construcción religiosa muy importante, imponente y elegante, visitada por cientos de turistas que cada año desean conocer sus pinturas interiores y sus torres, adosados y esculturas, que han sido restauradas para recuperar su encanto.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía incluyó este edificio como uno de los monumentos que forman parte del Patrimonio Histórico Andaluz.
 
 Subir
 
 

Torre de Huércal-Overa

Torre de Huércal-Overa (Huércal-Overa)
 
El interior de la torre también experimentó una restauración, que permite apreciar con mayor facilidad los detalles de sus paredes y techos amurallados.

Esta obra arquitectónica ha sido nominada a los premios de arquitectura Aga Khan, por su reciente restauración, en la que se incluyeron elementos contemporáneos para facilitar el acceso a una obra antigua, sin intervenir ni alterar su naturaleza.
 
 Subir
 
 

Plaza Mayor

Plaza Mayor (Huércal-Overa)
 
La Plaza Mayor se encuentra en pleno corazón de Huércal-Overa, lo que la convierte en el sitio predilecto para la realización de ferias, mercados ambulantes y actividades propias de la zona, que atraen a muchos visitantes.
 
 Subir
 
 

Monumento del Cura Valera

Monumento del Cura Valera (Huércal-Overa)
 
La obra monumental cuenta con una inscripción en la base, en la que puede leer: “Levantada por suscripción popular”, recordando que se trata de un personaje histórico y muy apreciado en esta localidad.
 
 Subir
 
 

Trincheras de la Guerra Civil


 
 Subir
 
 

Castillo de Santa Bárbara

Castillo de Santa Bárbara (Huércal-Overa)
 
En la actualidad se pueden apreciar los restos de sus paredes gruesas, hechas así para la protección de quienes lo habitaban, los suelos empedrados, los restos de la torre cuadrada que adornaba el castillo y los aljibes que sobrevivieron al paso del tiempo.
 
 Subir