Ermita de la Virgen del Socorro
La Virgen del Socorro es la patrona de Tíjola, y su Ermita Santuario es el segundo templo más grande e importante de la zona.
Se dice que la construcción de esta ermita data del siglo XVII, pero no se conoce la fecha exacta, aunque sí existen datos que hacen referencia a esta casa de oración a la virgen desde el año 1650. La ermita ha sufrido varias restauraciones por lo que su estado no se encuentra en franco deterioro, como es el caso de otras ermitas que igual data ubicadas en distintos puntos de Almería.
Esta ermita cuenta con una planta de cruz romana, además con una fachada, el cimborrio y la torre con marcados elementos que recuerda a las construcciones de estilo mudéjar.
En su interior se encuentran elementos característicos de las iglesias renacentistas tardías, aunque se puede decir que es bastante sencilla, especialmente cuando observamos el retablo de madera de pino y las columnas que fueron revestidas. Su elemento más importante es la imagen de la Santísima Virgen del Socorro, que se dice que llegó de Italia en 1498 y ha sido resguardada durante todo este tiempo.