Blog  »  {{catList[26].label}}  »  Actividades de aventura en Almería

Actividades de aventura en Almería

12-09-2018    {{catList[26].label}}

Esa apasionante búsqueda de emociones, de enfrentarse a lo desconocido o de empujar los límites de lo tradicional, es parte de lo que mueve a las personas a practicar deportes extremos o actividades de aventura que se pudieran catalogar de no tradicionales. Y estas son incluso más emocionantes si se pueden realizar en un contexto tan hermoso como los naturales paisajes que ofrece la provincia de Almería.
 
Para ver los vídeos es imprescindible aceptar las cookies de contenido embebido.  ⋅   Configuración Cookies
 
Las paradisíacas costas almerienses son el escenario preferido por muchos a la hora de encontrarse con el mar mediterráneo.

Es por eso que cada año, además de los miles de bañistas “habituales”, crece la cantidad de personas que visitan Almería para practicar distintos deportes relacionados con el mar y las aventuras que ofrece, aprovechando el maravilloso clima de la región que permite que todo el año pueda considerarse como una temporada óptima para visitar sus costas.

Kayak

De entre estos deportes destaca el kayak, el cual ha experimentado un aumento en popularidad en los últimos años, sobre todo por su sencillez en términos de equipamiento y que permite un contacto mucho más directo y personal con el mar.
 
Esta embarcación ligera de remos es muy popular también para explorar ríos y lagunas, pero en el caso almeriense el destino predilecto son las costas mediterráneas con sus acantilados y calas.

Es un deporte muy saludable y que involucra tanto esfuerzo como le imprima la persona, es decir, se adapta a las necesidades deportivas de cada uno.

Se puede tornar tan extremo como la persona lo considere conveniente, combinándolo quizás con el snorkel, para captar plenamente la belleza de estas costas.
 
Kayak
 
Puenting

Cada día se apuesta más por el puenting para sentir esa subida de adrenalina en la que participa todo tipo de público, ya que no requiere mayor entrenamiento previo que la disposición de lanzarte a la aventura.

Aún teniendo la confianza de que la cuerda y los amarres de seguridad detendrán la caída y que el deporte es seguro, al realizar esta actividad sentirás esa indescriptible emoción durante los segundos que dura la caída, dejándote con ganas de volver a lanzarte, ya sea que se practique en Cabo de Gata, Gádor o en Dalías.

Ciclo-aventuras
 
El favorecido clima almeriense, junto con unos paisajes de primera categoría, son el escenario perfecto para realizar rutas en bicicleta. Ya sea en el desierto de Tabernas, en la alta montaña de Sierra Nevada o en las calas y acantilados del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Almería tiene el contexto indicado para estas excursiones, donde no sólo disfrutarás de este envidiable ambiente sino que obtendrás beneficios duraderos para tu salud física y mental.

A lo largo de todo el año, en diferentes lugares de la provincia, se realizan pruebas y competiciones nacionales e internacionales de distintas categorías que permiten a aficionados y profesionales mantenerse en forma en cuanto a su nivel competitivo.
 
Ciclo-aventuras
 
Flyboard
 
La fantasía de volar sin tener que recurrir al avión es uno de los recuerdos que una visita a las costas almerienses brinda a todos sus invitados. Mediante el uso del flyboard podemos planear en el agua gracias a la tabla o botas de propulsión de agua que mantienen suspendido en el aire al usuario.

Después de haber recibido las instrucciones y parámetros de seguridad, podrás experimentar vueltas y piruetas sobre el agua, en sesiones de aproximadamente 15 minutos. Esto se logra porque la tabla está conectada en todo momento a una moto de agua donde el instructor controla la situación. Existe una creciente oferta para realizar este emocionante desafío a la gravedad, destacando en zonas como Aguadulce, Garrucha o Mojácar.
 
Flyboard
 
Entre la variedad de actividades de aventura en Almería también destacan el surf, piragüismo, paseos a caballo, kitesurfing, vuelos en avioneta, trekking, barranquismo, espeleología, rutas en 4x4 y mucho más... ¡No dude en desafiar sus límites en su próxima excursión! 


Compartir Artículo


   

Últimos Artículos