Iglesia de la Virgen de las Angustias
La Iglesia Parroquial de la Virgen de las Angustias, es una construcción de importancia religiosa y arquitectónica.
Su construcción data del siglo XVI y fue levantada, como muchas otras construcciones religiosas de Almería, sobre una mezquita.
Esto se debe a que muchas de las iglesias de los poblados y municipios almerienses tienen una fuerte influencia árabe, por haber sido poblados en sus inicios por musulmanes.
Su estilo en la actualidad es mudéjar, siendo uno de sus elementos más llamativos el relieve que cubre el techo y el coro. Ambos elementos le dan una gran elegancia a la iglesia, que hasta hoy es el escenario para las celebraciones religiosas de Benizalón.
Cuenta con una fachada sencilla, acompañada por una torre adosada. El interior de la iglesia, además de contar con un coro muy original e impresionante, tiene un altar mayor que ha sido dedicada a la Virgen de las Angustias, patrona de la zona y razón del nombre de la iglesia.
También tiene dos capillas laterales, más pequeñas, construidas una en honor a la Virgen de la Soledad y otra a Jesús Nazareno. Pese a que muchas construcciones de Almería sufrieron la pérdida de sus imágenes y archivos históricos en medio de la Guerra Civil, esta iglesia conserva en su interior la imagen del Santo Cristo, de vieja data y muy venerada tanto por los locales como por los visitantes. También se encuentran las imágenes de la Virgen de las Angustias, Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad.