Iglesia de Ntra Sra de la Encarnación
Los templos de Tahal y Alcudia fueron incendiados durante la sublevación de los moriscos, pero después se renovaron en un proyecto que le fue encargado al obispo de Guadix.
Al templo original se le incluyeron algunos elementos como una torre campanario, lo suficientemente alta para tener la utilidad de servir de refugio y atalaya que diera alarma en caso de una posible invasión. Esta iglesia cuenta con la curiosidad de tener en su altar mayor una pintura, réplica exacta del cuadro principal de la Catedral de Granada.
Ha atravesado por varias restauraciones, siendo la última hecha en 2002, en la que se realizaron trabajos para reforzar el techo de la estructura.
De este edificio se puede decir que cuenta con la misma puerta principal, lo que es todo un hito, tomando en consideración todo por lo que ha pasado la iglesia. Otros de los elementos que han podido sobrevivir a los incendios que ha sufrido la iglesia y al mismo paso del tiempo, es la corona del Cristo del Consuelo, un cuadro de la Virgen del Carmen, una imagen de la Sagrada Familia, una cruz parroquial, la bandolera de la Virgen de la Inmaculada y varios documentos que pertenecen al Archivo Histórico.