Snorkel

Qué hacer en el Levante Almeriense


La comarca del Levante Almeriense abarca una gran área integrada por 13 municipios, con algunas de las playas y calas más bonitas de toda la provincia de Almería donde podrás practicar infinidad de deportes acuáticos, desde kayak y paddle surf hasta snorkel y submarinismo en sus impresionantes fondos marinos, donde destacan los del municipio de Carboneras y su espectacular Isla de San Andrés. Además, si te alejas del mar, encontrarás pueblos con mucho encanto y un incalculable valor arqueológico. El Levante Almeriense es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Almería.

Si buscas turismo de naturaleza no puedes perderte Sorbas, donde podrás disfrutar de la espectacular vista del Barranco de Afa. Desde los diferentes miradores podrás ver el grupo de casas que parecen colgar desde el barranco, por algo Sorbas es conocida como la “Cuenca chica”. En este pueblo también recomendamos conocer Paraje Natural Karst en Yesos de Sorbas, un conjunto natural de cuevas excavadas por el río Aguas. Además, podrás conocer uno de los pocos hornos árabes que todavía está en funcionamiento y disfrutar de la famosa alfarería de Sorbas. Y por supuesto, no te puedes perder la Geoda de Pulpí, una de las maravillas naturales de la provincia de Almería y cuya sola visita ya justifica el viaje hasta esta región de la provincia de Almería.

Si lo que quieres es practicar senderismo, una de las mejores opciones es visitar Turre, en plena Sierra Cabrera, donde podrás visitar el Despoblado de Teresa. Además, su Iglesia Parroquial combina el estilo neogótico con el mudéjar, lo que la hace muy llamativa. En Lubrín, situado en plena Sierra de los Filabres, destaca la Ruta de Las Moletas con un trayecto lineal de 7 km de impresionantes paisajes.

En Antas puedes visitar un acueducto de comienzos del siglo XX y dos yacimientos arqueológicos, uno donde se descubrieron piezas de la Edad de Bronce y otro perteneciente a los últimos momentos del neolítico.

En Bédar encontrarás hermosas iglesias y ermitas, una antigua mezquita que se reconvirtió en iglesia y muchos vestigios de la industria minera, como una estación de carga y la tolva con que se cargaban los minerales en los vagones.

Los Gallardos es otro pueblo que merece la pena visitar, especialmente por la Villa Romana Olvidada de Cadima, cuyos descubrimientos hoy se pueden ver en el Museo de Almería.

Y si lo que buscas son visitas culturales, el abanico de opciones es inmenso, desde Mojácar, uno de los pueblos más bonitos de España; su vecina Garrucha, un pueblo pesquero con un encanto especial; Cuevas del Almanzora con sus impresionantes casas cueva; Huércal-Overa, uno de los pueblos más ricos y prósperos de la provincia; o Vera, la capital de la comarca y una población con un riquísimo patrimonio histórico y cultural.
 
 
       Almería ciudad
       Cabo de Gata
       Carboneras
       Costa de Almería
       Mojácar
       Roquetas de Mar
       Vera