Sin lugar a dudas, uno de los sitios preferidos para los turistas que visitan Sorbas, son los Karst en yesos que se encuentran en este pueblo.
Los Karst son cuevas o formaciones que se hacen después de que los ríos penetren y excaven una formación de piedra, cal o un material similar.
En el caso de los Karst de Sorbas, el río Aguas se encargó de excavar una cueva de yeso que se encuentra ubicada al sur del pueblo, formando dolinas, cuevas, cañones y geodas.
Debido a que el mineral disuelto volvía a cristalizarse, escurrir y volver a disolverse, se fueron formando también dentro de estas cuevas algunas estalagmitas y estalactitas. Esto hizo que la cueva sea un sitio único, cuyas formaciones incluso pueden seguir cambiando con el paso de los años.
Las cuevas, que son por sí mismas un atractivo lugar turístico, cuentan además con un centro de visitantes, donde se puede comprender un poco mejor todo el proceso de formación del Karst. Este espacio natural ha sido nombrado patrimonio de Andalucía y es considerado un lugar de interés geológico español e internacional.