Ermita de San Sebastián y San Ildefonso (Alcolea - Almería)

Qué ver en Alcolea

 
 

Iglesia de San Sebastián


 Galería     Mapa
 
Iglesia de San Sebastián (Alcolea - Almería)
 
Fue construida sobre las ruinas de la vieja mezquita por parte de los cristianos llegados a Alcolea a mediados del siglo XVI.

A lo largo de los siglos ha sufrido diferentes mejoras y reparaciones. En la última, realizada con aportaciones económicas de todos los alcoleanos durante los años 1994 y 1995, se llevaron a cabo obras de reparación y rehabilitación en general, rehaciendo los tejados y la torre para que lucieran como en el año 1922.
 
 

Ermita de San Sebastián y San Ildefonso


 360º     Galería     Mapa
 
Ermita de San Sebastián y San Ildefonso (Alcolea - Almería)
 
La Ermita de San Sebastián y San Ildefonso es de estilo mudéjar y se encuentra en las inmediaciones de Alcolea, junto al camino viejo de Ugíjar, en un paseo de inmensos y frondosos olivos centenarios. Fue construida entre 1702 y 1709, mientras que el pequeño campanario fue construido en 1720.

Durante décadas ha estado en un lamentable estado de abandono, dañándose considerablemente como consecuencia de las inclemencias del tiempo y los actos vandálicos.
 
No obstante, en el año 1998 se llevaron a cabo las oportunas obras de restauración utilizándose actualmente como sala de exposiciones y conferencias, así como Oficina de Turismo.
 
 

Iglesia del Santo Ángel Custodio (Darrícal)


 Galería     Mapa
 
Iglesia del Santo Ángel Custodio (Darrícal - Alcolea - Almería)
 
Data del siglo XVI y se trata de uno de los templos más singulares y desconocidos de la Alpujarra almeriense.

A partir de la segunda mitad del siglo XVII se producen varias mejoras en el edificio y durante la segunda mitad del siglo XVIII el templo fue agrandado, ya que este se había quedado pequeño dado el aumento de la población.
 
 

Iglesia del Santo Cristo del Consuelo (Lucainena)


 Galería     Mapa
 
Iglesia del Santo Cristo del Consuelo (Lucainena - Alcolea - Almería)
 
La construcción de esta iglesia finalizó en el año 1501. Fue quemada por los moriscos durante la rebelión de las Alpujarras.

A comienzos de 1671 el arzobispo dio la orden de que se edificara una iglesia en Lucainena, ya que hasta ese momento se decía misa en una casa particular, la cual fue construida sobre los restos de la antigua iglesia.

Desde entonces la iglesia ha sufrido diferentes reparaciones y reformas.
 

  Qué visitar en la Alpujarra Almeriense