Iglesia de San Ramón Nonato (Laroya - Almería)

Qué ver en Laroya

 
 

Iglesia de San Ramón Nonato

La Iglesia de San Ramón Nonato fue construida en el siglo XVI, casi completamente con ladrillos rojos que se fabricaban en la zona, específicamente en las cercanías del cauce del río Tejera. Estos ladrillos le aportan un poco de oscuridad a la construcción, pero al mismo tiempo le da un aire imponente y elegante.

Su construcción fue ordenada por el Marqués de Los Vélez, Don Luis Fajardo de la Cueva, hombre muy religioso que también ordenó la construcción de otras iglesias a lo largo de la provincia de Almería.
 
Cuenta con una torre que no resulta tan alta, y en torno a cuya construcción existen algunos mitos, siendo el más conocido que cuando la iglesia estaba casi lista, muchos aplaudieron la iniciativa de su construcción de forma pública y agradecieron a todos los involucrados, menos al constructor, quien en reacción a ello no terminó de construirla.
 
 

El Charcón del Buey

El Charcón del Buey (Laroya - Almería)
 
Uno de los sitios emblemáticos y más importantes de Laroya es el Charcón del Buey. Se trata de un paraje que parece salido de un cuento de hadas, y que hace delirar a los visitantes que aman la naturaleza y el paisajismo. Está bendecido por contar con una caída de agua, perteneciente a los afluentes del río Almanzora, que supera los diez metros de altura.

Sus valles y escarpadas, así como las caídas de agua que se encuentran a lo largo del paseo, le hacen un sitio ideal para la práctica de senderismo y otros deportes de aventura, como la ascensión, el rapel y la escalada.
 

  Qué visitar en el Valle del Almanzora