Poniente Almeriense - Rutas y Senderos

Rutas y Senderos

 


El Sendero Enix-Almería presenta desniveles bruscos causados de manera natural por la acción del agua, por lo que se recomienda ir con precaución. Aquí podrás ver el cortijo de Aljibe Alto, un ejemplo de la antigua forma de recolección de agua.

El Sendero Fuente del Lentisco se encuentra sobre la Sierra de Gádor. El nombre del lugar está relacionado con una fuente que daba de beber al ganado que pasaba por la región. En este sendero se aprecia una baja variedad de flora porque antiguamente se usaron métodos para cultivar muy dañinos, aún así, podrás encontrar diferentes especies, como el tomillo y el esparto, entre otros. Por otra parte en cuanto a la fauna se pueden apreciar jabalíes, perdices y conejos. También águilas, zorros, reptiles y cabras.

Se recomienda realizar ambos senderos en primavera o otoño. De ser posible, evitando el invierno, porque debido a las nevadas podrías sufrir tropezones y caídas. En caso de ir en el verano, es importante ser precavidos con los horarios, puesto que a determinadas horas del día las temperaturas pueden ser muy altas. Además, se debe llevar suficiente agua para mantenerse hidratados.
 

Sendero Enix - Almería


 Wikiloc
 
Sendero Enix - Almería
 
 

Fuente del Lentisco


 Wikiloc
 
Sendero Fuente del Lentisco (Felix)